¿Barato o calidad?

Cuando lo barato sale caro.

Barato, sinónimo de riesgo.
A la hora de montar un local comercial, siempre buscamos el mejor precio posible. Y casi nunca pensamos en los riesgos que eso supone. Esta estrategia suele, por norma general, acabar siendo más cara de lo previsto. Los riesgos son altos y en muy pocas ocasiones nos podremos librar de ellos.

Y estos riesgos no sólo amenazan al comprador, sino también al vendedor. Una empresa cuya estrategia se basa en el bajo precio se ve obligada, lógicamente, a reducir la calidad de sus productos. La combinación de estos dos factores abocará a la empresa al desastre. Eso sí, mientras dura la agonía, otras empresas cuya estrategia se basa en ofrecer precios razonables con buena calidad de producto, también se verán afectadas. Muchas de estas empresas también han acabado cerrando. No han podido enfrentarse a un enemigo tan agresivo e irracional.

Bien conocido es el dicho del perro del hortelano, que “ni come ni deja comer…”

La mejor recomendación a la hora de embarcarse en el montaje de un local comercial es siempre actuar con sentido común. Comparar precios y calidades, exigir muestras y asegurarse de que nos venden lo que queremos comprar.

La comparación de precios, es decir, la solicitud de al menos tres presupuestos para cada partida se hace imprescindible a la hora de tomar una decisión correcta. También debemos cerciorarnos de la calidad de los productos presupuestados. Por eso es muy importante, siempre que sea posible, solicitar muestras de los materiales o certificados de calidad.

En Rafa García Servicios Comerciales podemos ayudarte a obtener toda esta importante información previa. Pondremos a tu disposición toda la información necesaria: precios, informe de calidades, muestras físicas, etc… Para mayor información, podéis poneros en contacto a través de www.rafagarcia.eu o bien llamando al teléfono 633 678 905.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *