Comercio tradicional VS Futuro

Hace apenas unos días, en una bien conocida red social, se entabló un pequeño (diminuto, diría yo) rifirrafe a cuenta de un tema realmente serio que afecta al pequeño comercio. Se decía, poco más o menos, lo que ya todos sabemos: que las grandes superficies están acabando con el comercio tradicional; que el comercio de las grandes ciudades está “sangrando” a los pertenecientes a pueblos más pequeños; que el comercio online, tan impersonal y frío, se está llevando el gato al agua.

Yo, personalmente, opiné al respecto indicando que el comercio online es el futuro, que no hay vuelta atrás, y que todo aquel que niegue la evidencia acabará siendo derrotado más tarde o más temprano. Con este comentario no quiero decir, en absoluto, que esté en contra del pequeño comercio, del comercio tradicional, de la tienda de toda la vida (de hecho yo siempre compro en mi pueblo… nunca he comprado un pantalón ni unos zapatos más allá de las fronteras de mi pueblo: Noia). Muy al contrario, lo defiendo a capa y espada, con mis opiniones y con mis actos. Ahora bien, tengo dos ojos en la cara (al menos de momento) y no me cabe la menor duda de que el vendedor que no acabe vendiendo online acabará, salvo muy contadas excepciones, cerrando sus puertas. Todo aquel que niegue la evidencia del avance tecnológico en el mundo del comercio quedará rezagado en el camino. Y la remontada será complicada, por no decir imposible.

Siempre me ha gustado conocer la opinión de los demás en temas de mi interés, como es el que nos ocupa. Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones al respecto… e incluso soluciones, si las hubiere. Eso sí: sin llegar a entrar en diminutos rifirrafes que no llevan a ninguna parte.

Dejad vuestras opiniones en los comentarios de este blog, para que así puedan ser vistas y valoradas por otros compañeros.
Gracias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *