La necesidad de rótulos luminosos en el exterior de los comercios

Ventajas de los rótulos luminosos para el exterior de los comercios

Hoy en día una de las cuestiones más importantes a la hora de captar clientes para nuestro negocio es aprender a diferenciarnos de la competencia en todo tipo de campos. Para los comercios que tienen un local, una de las principales formas de llamar la atención es contar con distintos elementos de rotulación y cartelería. Lo que se pretende es llamar la atención de los peatones que van por la calle y también de los conductores que pueden ver nuestro negocio desde el coche.

En Rotula Tú Mismo cuentan con una amplia gama de productos de rotulación para exteriores como pueden ser las banderolas, los rótulos luminosos, los vinilos, las letras corpóreas en distintos materiales o las placas de metacrilato. Cada comercio puede elegir entres distintas alternativas y, como hace la mayoría, combinar una serie de elementos de señalización y rotulación en la misma fachada del negocio. Así, es bastante habitual ver rótulos frontales combinados con banderolas perpendiculares a la fachada del comercio. En ocasiones también se aprovecha el cristal del escaparate para pegar vinilos que llamen la atención de los potenciales clientes.

Ventajas de los rótulos luminosos

Si analizamos las ventajas de los rótulos luminosos frente a los que carecen de luz nos encontramos, sobre todo, con las siguientes:

1. Aumenta la visibilidad del negocio

Un cartel con luz destaca sobre el que no la tiene. Y no sólo de noche o en la oscuridad más plena, sino también en días en los que la climatología es adversa. La lluvia, la niebla o el cielo encapotado pueden hacer que nuestro negocio no llame apenas la atención. Esto no ocurre con un cartel con luz que destaca en cualquier circunstancia, especialmente cuando mengua la luz.

También te puede interesar:  4 ideas para decorar tu terraza

2. Aporta una imagen más moderna

No nos engañemos: un cartel con luz le da a tu negocio una imagen más moderna y más vanguardista que el cartel puro y duro. Aquí entramos a valorar si nuestro público prefiere un tipo de reclamo u otro y también nuestro bolsillo ya que, un cartel sin luz es más económico que uno que cuente con iluminación.

En el caso de que nos hayamos decantado por carteles con luz, tenemos que diferenciar entre dos opciones claramente distintas: la iluminación con tubos y la iluminación con LED. Esta segunda tiene dos ventajas sobre la primera que vemos a continuación:

1. Es más económico

Los rótulos con luz tradicionales llevan tubos fluorescentes en su interior, lo que supone un desembolso menor en un principio pero también una vida útil mucho más corta que la iluminación LED. Los LED cuestan un poco más al principio pero duran muchísimo más, con lo que te ahorras el tener que ir cambiando la iluminación cada equis meses.

2. Es más ecológico

Una de las ventajas de los rótulos con LED es que son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los tubos fluorescentes: una cuestión que también es determinante a la hora de decantarnos por unos o por otros.

En definitiva, un negocio en el exterior necesita un letrero o un cartel bien visible en su fachada ya que en muchas ocasiones es su carta de presentación ante sus potenciales clientes. Lo cierto es que existe una amplia variedad de productos para destacar un negocio sobre los demás. Lo importante es encontrar la combinación de productos que más le vaya a nuestro negocio, a nuestra ubicación y también al público al que van dirigidos nuestros productos o servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *